Estancia Palo Santo S.A.





La Estancia

Quiénes Somos

Somos una empresa paraguaya de ganadería, que divide su enfoque en varias disciplinas de cría de ganado, y que utiliza técnicas reproductivas de última generación para mejorar cada vez más nuestra genética y producción de ganado bovino.

Contamos con más de 20 años de experiencia y antecedentes en el cuidado y producción ganadera, generamos productos de calidad para exportación y aseguramos la protección del medio ambiente.



Nuestra Historia

Ya en 1991, tres empresarios visionarios decidieron embarcarse en una aventura en el complicado mundo del manejo del ganado, con nada más que un sueño de un sinfín de posibilidades y un pedazo de tierra no desarrollada a su disposición.

Con muy poco o ningún conocimiento del estilo de vida del ganadero, el camino para asentar los cimientos de una empresa sólida y profesional para generaciones futuras era sin lugar a dudas el desafío más grande y más largo que habían conocido.

La Estancia Palo Santo S.A. cuenta con 39.000 hectáreas en total, de las cuales 15.000 hectáreas son pastura.

La propiedad está ubicada en el municipio de Mcal. José Félix Estigarribia, a 80km al suroeste de la Colonia Neuland en el departamento de Boquerón, Chaco Paraguayo.

El Chaco Paraguayo o la Región Occidental del Paraguay es una región extensa, semiárida y con una densidad poblacional muy baja.



Nuestra Misión

  • Perseverar en la mejora para elevar cada vez más la pureza de las razas, mediante la implementación de procedimientos de reproducción de última generación.
  • Mejorar la capacidad de producción de nuestra división de carbón vegetal.
  • Mantener un interés orientado hacia la conservación y bienestar de nuestra flora y fauna.

Nuestra Visión

  • Estar entre las mejores y más reconocidas estancias en el país, gracias a la genética superior y al manejo de nuestra producción ganadera.
  • Lograr la clasificación de estancia modelo en el país por su eficiencia y productividad global.
  • Llegar a ser una de las primeras estancias sociológica y ecológicamente responsables en el país, logrado principalmente a través del cuidado del medio ambiente y el reciclaje de materiales no biodegradables.



Nuestro Equipo Administrativo






Francisco Peña
Departamento de Logística





Philippe Fontaine
Administrador





Denis Bertrand
Administrador de Proyectos